Envíos gratis a partir de 30€

Menú


TIPS PARA ELEGIR EL MEJOR OUTFIT PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

20 February 2019
499 Visitas

¡Hola Chicas!

Un miércoles más con vosotras y me siento feliz.

Hoy vengo a hablaros de cómo podéis vestiros para ir a una entrevista de trabajo.

Justo ahora, que he estado haciendo entrevistas para la nueva tienda que abrimos en Palma de Mallorca, se me ha ocurrido que podría compartir con vosotras lo que aprendí en el curso de Personal Shopper.

Yo diría, que todas nos hemos preguntado cómo vestirnos para una entrevista alguna vez,¿no?

¿Voy demasiado formal? ¿Informal? ¿Demasiado colorida? ¿Sosa? ¡Ay, no sé!

Cuando hice el curso de personal shopper y asesoría de imagen, fue uno de los temas que comentamos muchísimo en la clase. Y la mayoría coincidimos en el mismo pensamiento. Generalmente, no se sabe muy bien cómo vestir para este tipo de ocasiones.

La primera impresión sobre las personas, siempre la captamos a los primeros segundos. Eso es así; aunque no debemos obsesionarnos con nuestra imagen o apariencia, sí debemos darle la importancia que tiene.

La ropa transmite mucho sobre la personalidad de una persona.

Lo que transmitas, al seleccionador/a o entrevistador/a de la empresa para la que quieras trabajar; con el aspecto, la imagen, el estilo, dirá mucho de ti, no lo dudes.

Decidir que ponerte para una entrevista de trabajo, parece muy simple, pero es crucial para causar una buena impresión. Sentirte segura de ti misma es primordial, para poder dar lo mejor de ti. Y parte de esto, lo puedes conseguir con un buen look, que hará que te sientas cómoda, segura y conseguirás que tu cabeza se llene de pensamientos positivos.

 

Muy importante:

  1. Infórmate de la cultura de la empresa y su estilo: si conoces a alguien que trabaje allí, puedes preguntarle o también puedes buscar en sus redes sociales , web etc… 

      2. No es lo mismo una entrevista para trabajar en una oficina o en un restaurante, como tampoco es lo mismo una entrevista                  para trabajar en el sector de la moda, ya que  la imagen juega un papel muy importante por lo que deberas transmitir interes por ella, debes identificarte con la marca y eso debe percibirlo el entrevistador.

      3. Utiliza ropa con la que te sientas cómoda, no te pongas lo que nunca te pondrías en otra ocasión, no quieras aparentar                      alguien que no eres, pero sí de transmitir profesionalidad y acorde con el trabajo que tu quieres optar.

           Me refiero, que si tuvieras una entrevista para optar a un puesto de trabajo relacionado con la moda, por ejemplo, una tienda                 de ropa actual, enfocada a las tendencias, moda joven y fresca... no sería una buena opción que te pusieras una americana y             pantalón clásico para presentarte a la entrevista, ya que, por muy profesional que seas en el sector, no vas a transmitir esencia de dicha empresa.

       4. Con el maquillaje,no debemos exagerar y es mejor no utilizar perfume muy fuertes, nunca sabemos si molestará al             entrevistador/a.

       5. Lleva las uñas arregladas y si las llevas pintadas que sean de un color neutro. Si vas a optar para un trabajo cara al público,              es importante.

       6. Igual que el pelo, llévalo limpio y arreglado.

       7. Asegúrate siempre, antes de ir a la entrevista de trabajo, que tu ropa esté bien planchada, no debemos dar imagen de                        dejadez.

       8. Se puntual, es un punto importante para demostrar tu profesionalidad y respecto.

       9. Los colores también son importantes a la hora de vestir. Te cuento un poco lo que transmite cada color:

  • Blanco: principalmente combina con todo, es elegante, transmite bondad. Al combinar con todo, refleja organización, optimismo y limpieza.
  • Azul: Da seriedad y profesionalidad, yo lo combinaría con otro color algo más llamativo.
  • Negro: Suele ser escogido por personas más reservadas, tranquilas, con liderazgo y es un color que desprende elegancia.
  • Naranja o Amarillo: para mí no son colores que usaría en exceso, aunque son colores muy atrevidos como las personas que lo llevan y es verdad que transmiten originalidad, creatividad. No abusaría de ellos. Una buena opción, sería utilizarlos en complementos.
  • Verde: Es un color que personalmente usaría, simboliza armonía, estabilidad, naturaleza y tranquilidad.

Ya sabemos el dicho: para gustos colores, ¿verdad?

     10. Por último, lleva un bolso o cartera no muy grande, es buen complemento mientras esperas, así tienes algo que sujetar con               las manos y te ayudará con los nervios.

Te dejo algunos looks para que te inspires.

Éstos, me parecen adecuados para una entrevista en el sector de la moda, que es nuestro caso. Si te fijas, he escogido algunos outfits con americana, pero se salen de lo clásico. 

          

@dixie

 

 

   

@balamoda

 

 

 

@arantxa_canadas

 

          

@anamoyacalzado

 

 

@balamoda

  @anamoyacalzado

 

@arantxa_canadas

 

Espero que estos consejos te sirvan para tu entrevista.

Y recuerda… Lo más importante es que la ropa que elijas, vaya con tu personalidad y acorde con la empresa.

“El camino al éxito es la actitud”


¡¡Suerte amiga!!

 

 

Tu compra


Sin artículos en la cesta
© Aucanada Trend 2020